GFM Combustibles Alternativos

GLP, el combustible con el que se puede recorrer 250km con 15€

Lunes, 10 de Abril del 2017

Es la mejor alternativa a la gasolina y al diésel y, sin embargo, es una de las más desconocidas. El Gas Licuado del Petróleo (GLP) permite ahorrar hasta un 40% en combustible, con la ventaja de que el vehículo cuenta con un segundo depósito de gasolina que puede funcionar cuando este se agota sin que el conductor tenga que hacer nada.

En Europa, más de 15 millones de vehículos circulan con este combustible, que cuenta con un importante volumen de ventas en países como Italia, donde circulan más de dos millones de vehículos propulsados por GLP. En España, sin embargo, su uso es mucho más reducido, a pesar de que una cantidad importante de estaciones de servicio, cerca de 500,  ya lo ofrecen en sus surtidores.

Pese a que los vehículos de GLP consumen algo más que sus homólogos propulsados únicamente por gasolina, su reducido coste por kilo —unos 60 céntimos— hace que resulte mucho más económico durante un uso prolongado. Así lo ha comprobado ABC de primera mano tras hacer un uso normal de un Fiat Tipo de GLP durante una semana, un período en el que hemos recorrido 261 kilómetros por apenas 15 euros.

Durante ese período, el comportamiento del vehículo ha sido idéntico al de un coche de gasolina.

En el vehículo, el GLP se almacena en el hueco donde iría la rueda de repuesto, en un depósito de 35 litros de capacidad, por lo que no resta capacidad de maletero. Además, el diseño del depósito facilita que cualquier fuga sea hacia el exterior del habitáculo. "Es incluso más seguro que un depósito normal de gasolina".

Tampoco es necesario un mantenimiento extra, más allá de un timbrado del depósito de gas cada 10 años. "Al tener el GLP menos partículas de carbono, ensucia mucho menos el aceite, las válvulas, etc". "Por el mismo motivo es un 40% menos contaminante, por lo que puede circular sin restricciones en episodios de contaminación."

ABC

Volver

GFM Combustibles Alternativos

C/ Las Cabezas 16

45860 Villacañas

Toledo - España

(34) 925 19 57 84 - info@gfmtecnogas.com

Aviso Legal y privacidad

© GFM Combustibles Alternativos 2018

NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software