GFM Combustibles Alternativos

Seguridad

La seguridad de los vehículos que funcionan con Autogas es otro de los mitos entorno a este nuevo combustible.

Un vehículo impulsado por Autogas GLP es incluso más seguro que uno con motor gasolina o diesel. Una afirmación tan rotunda como cierta. La amplia experiencia en nuestro país en la adaptación de vehículos unido a la estricta normativa que regula este sector, así lo demuestra.

Tranquilidad

Lo realmente importante es ponernos en manos de verdaderos especialistas y realizar la adaptación del vehículo en un taller homologado, para después legalizarla a través de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que permitirá que el vehículo pueda circular usando GLP.

Los depósitos que se instalan en el vehículo, suelen ocupar el espacio destinado a la rueda de repuesto, sin apenas reducir el espacio en el maletero, todo siempre bajo unos estándares muy estrictos de seguridad.

Pero, ¿qué ocurre ante una posible fuga de gas?

  1. Es muy fácil detectarla, debido al característico olor a gas.
  2. Se trata de una fuga que no encharca ni contamina, ya que se disipa en el aire.
  3. Se trata de un combustible mucho menos inflamable que otros combustibles alternativos.

Se han hecho públicas ya varias pruebas de choque o incendio (realizadas tanto por El RACE -Real Automóvil Club de España- como por otros clubes europeos) con el fin de comprobar la seguridad de los vehículos impulsados por Autogas GLP. En todas ellas, la conclusión final es que el Autogas GLP tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio.

GFM Combustibles Alternativos

C/ Las Cabezas 16

45860 Villacañas

Toledo - España

(34) 925 19 57 84 - info@gfmtecnogas.com

Aviso Legal y privacidad

© GFM Combustibles Alternativos 2018

NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software